Quiénes somos

The participatory group banner
¿Qué es?

Es una comunidad de prácticas impulsada por el Ayuntamiento de Madrid: un grupo en el que se comparte conocimiento y experiencias sobre participación ciudadana.

No es una red de ciudades, ni pretende competir con ellas. Más bien al contrario, la idea es apoyar y sumar con iniciativas existentes.

Misión

La comunidad de prácticas “The Participatory Group” nace con la misión de fomentar entre sus miembros la colaboración para el intercambio de buenas prácticas, el trabajo conjunto para diseñar nuevas y mejores técnicas de participación, así como para compartir las experiencias propias, reflexionar y aprender en común para hacer los procesos participativos más accesibles, atractivos y eficaces en nuestras organizaciones.

Presentación y sesión constituyente

La presentación formal de The Participatory Group y el primer encuentro del grupo tuvo lugar el día 22 de febrero. El acto contó con las intervenciones de la Vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, el Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia Ricardo Mairal, la Concejal Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana Silvia Saavedra y las intervenciones en remoto de representantes de algunas de las ciudades capitales que forman parte del grupo: Panamá, Quito, Bogotá, Andorra la Vella, Porto Alegre, Montevideo, Buenos Aires y Lima, representada por su alcalde Jorge Muñoz Wells. Tras el acto de presentación, se celebró el primer encuentro de The Participatory Group.

Nota informativa sobre la reunión de 22-02-2021

Nota de prensa en el Diario de Madrid